Queremos que tu envío llegue en las mejores condiciones. Por esta razón, te indicamos las recomendaciones de cómo embalar tus envíos, cómo etiquetarlos y bajo qué condiciones enviarlos. Recuerda también, que puedes revisar las normas de transportes presentes en https://www.enviosencomiendas.cl/normas-transporte/
Todos tus envíos deben estar correctamente embalados. Si estos son documentos, deben estar en sobres de papel o cartón; mientras que si tus envíos son especies u objetos, deben estar embalados en cajas.
Documentos: Cualquier tipo de envío que se encuentre impreso en un papel u hoja de plástico es considerado un documento. Su peso máximo para ser enviado es de 1,5 Kg y su grosor no puede superar los 5 cm. Debe ser embalado en un sobre de papel o cartón.


Encomiendas: Corresponde a cualquier envío que requiera ir dentro de una caja. Sus medidas máximas son de 1,2 metros de largo x 0,8 metros de alto x 0,8 metros de ancho. Su peso máximo será de hasta 50 kilos. Si el embalaje supera las dimensiones señaladas, se considera como Envío sobredimensionado.
El embalaje no debe contener formas irregulares que impidan el correcto transporte.
Recomendaciones para embalar
Recuerda que es tu responsabilidad garantizar el correcto embalaje de tus envíos, y que el contenido se encuentre seguro, empaquetado, envuelto, acolchado, para permitir el transporte adecuado.
Correcta identificación del embalaje
Además de asegurar el correcto embalaje de tu envío, debes confirmar que los datos para entregarlos, sean legibles y precisos. Por ello, sigue las siguientes indicaciones: