Guía de embalaje

Guía de embalaje

preparación del envío

¿Cómo embalar mi envío?

Queremos que tu envío llegue en las mejores condiciones. Por esta razón, te indicamos las recomendaciones de cómo embalar tus envíos, cómo etiquetarlos y bajo qué condiciones enviarlos. Recuerda también, que puedes revisar las normas de transportes presentes en https://www.enviosencomiendas.cl/normas-transporte/

características

¿Cuál es el tamaño y peso aceptado para los envíos?

Todos tus envíos deben estar correctamente embalados. Si estos son documentos, deben estar en sobres de papel o cartón; mientras que si tus envíos son especies u objetos, deben estar embalados en cajas.

Documentos: Cualquier tipo de envío que se encuentre impreso en un papel u hoja de plástico es considerado un documento. Su peso máximo para ser enviado es de 1,5 Kg y su grosor no puede superar los 5 cm. Debe ser embalado en un sobre de papel o cartón.

Encomiendas: Corresponde a cualquier envío que requiera ir dentro de una caja. Sus medidas máximas son de 1,2 metros de largo x 0,8 metros de alto x 0,8 metros de ancho. Su peso máximo será de hasta 50 kilos. Si el embalaje supera las dimensiones señaladas, se considera como Envío sobredimensionado.
El embalaje no debe contener formas irregulares que impidan el correcto transporte.

Recomendaciones para embalar

Recuerda que es tu responsabilidad garantizar el correcto embalaje de tus envíos, y que el contenido se encuentre seguro, empaquetado, envuelto, acolchado, para permitir el transporte adecuado.

01

Estado de envío

La encomienda debe ser enviada en caja, la cual deberá estar sellada y no debe presentar daños en sus lados, estando esquinas y solapas en buen estado.
02

Envíos frágiles

En caso de envíos de elementos frágiles, estos deberán ir a su vez dentro de otra caja y con material de amortiguación (cartón corrugado, plumavit).
03

Sellado del envío

Para sellar la encomienda, se recomienda la utilización de cinta de embalaje. No utilice scotch para sellar su envío.

Correcta identificación del embalaje

Además de asegurar el correcto embalaje de tu envío, debes confirmar que los datos para entregarlos, sean legibles y precisos. Por ello, sigue las siguientes indicaciones:

01

Datos de envío

El etiquetado deberá realizarse siempre en las cajas y sobres con los datos del remitente y destinatario. En la identificación se incluirá: Nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto.
02

Lugar de etiquetado

Etiquetar la encomienda o documento en la cara de mayor superficie facilitando su visibilidad y lectura. Nunca debes poner las etiquetas en las esquinas del paquete, o debajo de algún envoltorio.
03

Tamaño etiqueta

El tamaño mínimo para la etiqueta de identificación es de 10×5 cm